FANDOM

Masamune

La Masamune

Masamune2

La Masamune
Datos
Tipo Espada
Uso Combate
Alcance Masamune = 75

Masamune 2 = 200

Encontrado en Masamune = La Cueva Mágica

Masamune 2 = Ruinas del Norte

La Masamune (グランドリオン, Grandleon?) es un arma que aparece en Chrono Trigger y Chrono Cross.

Chrono Trigger Editar

En Chrono Trigger actúa como un arma para Frog, obtenida como un objeto equipable una vez el equipo viaja a la Cueva Mágica ya habiendo reclutado a Frog. En una escena retrospectiva, Cyrus empuña la espada con el objetivo de detener a a Magus, pero es derrotado. Masa y Mune hacen una referencia a Cyrus siendo la última persona en escalar exitosamente la montaña y llegar al lugar de reposo de la legendaria espada. Cuando Magus es atacado con ella, puede bajar enormemente su defensa a los ataques físicos estándar. Una mitad de la hoja de la espada se encuentra en el Escondite de Frog y la otra mitad es custodiada por Masa y Mune en las Montañas Denadoro. Luego de recuperar ambas partes de la cuchilla, la Masamune es llevada a Melchor en Medina para que la repare, ya que él es el creador original de la antes mencionada. El herrero le dice al equipo que necesita un fragmento de Piedra de los sueños para poder repararla y devolverla a su antigua gloria. Al viajar a la Prehistoria, un ejemplar de la piedra preciosa es recibida de la jefe de una pequeña aldea. Una vez la espada está reparada, se le es entregada a Frog.

Durante la activación de la Máquina Mammon, se revela que el Cuchillo Rubí es de hecho la Masamune en el pasado. La Masamune es la única arma que no aumenta su daño ni su resistencia durante la batalla, pero en su lugar se absorbe con fines curativos. Equiparse a la Masamune junto con la Insignia del Héroe aumenta en gran medida el golpe crítico de la espada.

Luego de que Dalton modifica al Epoch, la espada puede ser mejorada en la Tumba del Héroe, como parte de una Misión Secundaria. Si Magus está presente durante el evento se escudará con su capa al ver a la poderosa espada mejorada en el aire.

Caída del Reino de Guardia Editar

En 1005 A.D. Porre ataca a Guardia bajo las ordenes de Dalton. La Masamune es corrompida por medios desconocidos durante la batalla y a su vez desaparecida.

Chrono Cross Editar

Masamune Chrono Cross

En Chrono Cross, la Masamune es una espada maldita. Hace entrar en un estado de psicosis a aquellas personas que la empuñan. Radius tiene conexiones con la misma debido a que él y Garai fueron a las Cascadas del Dragón Divino. Allí, dentro de la cueva ubicada en la cima de las cascadas encontraron la Masamune. Cuando estaban a punto de irse, el poder de la espada se apoderó de Radius haciéndolo asesinar a Garai en contra de su voluntad. Sin embargo, la conexión más grande con el espada en el juego es la de Dario; un día él y Karsh fueron a Isla De Los Condenados en busca de la Masamune. Cuando la encontraron Dario fue consumido por la espada e impulsado a asesinar a Karsh, más este tuvo suficiente tiempo para reaccionar y matarlo antes. Poco tiempo después, Lynx aparece y convence a Kash para que les cuente a todos que fueron los demonios quienes mataron a Dario. Al ir a la Isla Prohibida en el Mundo Hogar puedes encontrar a Dario quien sobrevivió al ataque de Karsh en esta dimensión pero a cambio perdió su memoria. Poner a Riddel y a Karsh en tu equipo luego de haber conseguido el Colgante de Recuerdo y hablar con él, hará que la Masamune aparezca y lo convenza de atacar al grupo. Karsh y Glenn son los únicos otros personajes que tienen diálogos únicos durante esta situación. Derrotar a Dario le otorga al jugador la segunda arma más poderosa de Serge, la Mastermune. La espada también actúa como un recurso argumental en Chrono Cross, bloqueando el camino del equipo hacia el Mar Muerto obligándonos a luchar contra el espíritu de un ex-aliado en la Isla de los Condenados.