FANDOM

Marle
Marle
Artwork oficial de Marle por Akira Toriyama
Datos
Época de origen Presente
Tipo de arma Ballesta
Elemento mágico Hielo
Género Femenino
Edad 16
Familia Crono (Esposo)

Rey Guardia XXXIII (Padre)
Reina Aliza (Madre)
Madre de Crono (Suegra)
Doan (descendiente)

Marle (マール , Maaruen?) (siendo su nombre real Nadia, Marldia en japonés) es un personaje del juego Chrono Trigger. Se caracteriza por ser vivaz, optimista y decidida. Marle usa una ballesta como arma, y cuando conoce a Spekkio aprende a usar la magia del elemento Hielo. Ella está a menudo en desacuerdo con su padre, el Rey de Guardia y, más adelante, en una misión secundaria del juego, se puede ver más fondo el problema entre Marle y su padre.

AparienciaEditar

Marle tiene cabello rubio que está atado a una cola de caballo alta, lleva un par de pantalones blancos, junto con una ballesta, una cadena de oro, pulseras de oro, y sandalias marrón oscuro. Como la princesa de Guardia, ella lleva un vestido de color verde claro con guantes blancos. Frog menciona que Marle tiene un "extraño" parecido con la Reina Leene, su antepasado de la Edad Media.

HistoriaEditar

Marle FMV2

Marle con su Ballesta en el FMV.

Aburrida de su vida en el castillo, Marle escapa para ir a la Feria Milenaria celebrada en la Plaza de Leene. Allí conoce a Crono a quien le oculta su estatus real. Mientras los dos disfrutan de los juegos y comidas del festival son llamados para ver el nuevo invento de Lucca, el Telepod, el cual reacciona con el Colgante de Marle y crea un portal temporal (llamado Portal del Tiempo) enviándola al 600 A.D. Usando dicho colgante Crono va en su rescate. Poco después de llegar al Cañón de Truce, Marle es encontrada por un grupo de búsqueda y llevada a la versión del Castillo Guardia en el medioevo siendo confundida con su antepasado, la Reina Leene, debido a su apariencia y personalidad parecidas. Marle les sigue el juego hasta que Crono la encuentra en el castillo. Ella no le revela su identidad inmediatamente a Crono, sino que busca una audiencia con él en las habitaciones privadas del castillo. Cuando los dos están hablando, una aura verde y brillante rodea a Marle y esta se evapora en una lluvia de destellos. Desconcertado, Crono huye de la habitación, chocando con Lucca, quien había llegado a la época con la ayuda de la Llave del Portal del Tiempo. Esta le explica que Marle es, de hecho, la princesa Nadia y se da cuenta de que las personas de ese período de tiempo habían confundido a Marle por su antecesora raptada. La reina Leene, había desaparecido días antes de la llegada de Marle en la Edad Media, así que un grupo de búsqueda había sido llamado para rescatarla, pero como Marle intervino en dicho período de tiempo, siendo confundida con Leene, la búsqueda fue cancelada. Por lo tanto, el rey y la reina no pudieron tener un heredero, creando una Paradoja Temporal. Poco después, los dos escuchan al Canciller decir que la reina Leene se encuentra dentro de la Catedral de Manolia, al oeste del castillo.
Marle FMV

Marle, haciéndose pasar por la reina Leene, desaparece en el FMV.

Para arreglar la línea temporal y traer de vuelta a la vida a Marle, los dos se infiltran en la Catedral de Manolia, la cual se encontraba invadida por criaturas extrañas, en ella logran rescatar a Leene de Yakra, quien se había hecho pasar por el Canciller y mantenía como rehén a la reina en un intento de aterrorizar a la realeza. Al regreso de Marle, Crono y Lucca a su propio período de tiempo se enteran que un grupo de búsqueda fue llamado para encontrar Marle y que se creía que había sido secuestrada por Crono. Usando su autoridad, Marle exige a los guardias que suelten a Crono, pero el Canciller (de ese período de tiempo) se impone rápidamente sobre ella. Sometido a juicio, Crono es acusado de secuestrar a Marle en un intento de acabar con el trono, evento muy similar al que acababa de resolver cuatrocientos años en el pasado. Muchas escenas de la Feria Milenaria desempeñan un papel en esta prueba, pero a pesar del veredicto, Crono es encarcelado, en espera de su ejecución. Lucca lo ayuda a salir y juntos huyen del castillo. Poco después, Marle se reúne con ellos y juntos, se adentran en el Bosque de Guardia perseguidos por la Guardia Real y el Canciller, este último con el propósito de llevar a cabo la sentencia de muerte de Crono.
Crono Marle wedding

La boda de Crono y Marle en el FMV.

Un Portal del Tiempo se abre y los conduce mil trescientos años en el futuro. Después de que el equipo investiga la Cúpula Trann, van en busca de un portal que los lleve de regreso a su período de tiempo. En su viaje descubren que el futuro fue devastado como resultado del surgimiento del parásito alienígeno Lavos y comienzan a investigar el por qué y cómo Lavos llegó a la Tierra. Al llegar a la Cúpula Proto encuentran a Robo y luego de ser reparado por Lucca se une al equipo. A partir de este punto en adelante el papel de Marle en la historia es opcional. El jugador puede decidir incluirla o no. Incluirla implica una gran cantidad de diálogos distintos.

Ghostchildren

Marle como una niña fantasma.

La versión de PlayStation de Chrono Trigger incluye una escena del FMV al final del juego que muestra a Crono y Marle casándose. Mientras que otra escena FMV representa la caída del reino de Guardia en el año 1005 d.G., se desconoce que sucedió con Marle durante este evento aunque si Doan es su descendiente, probablemente sobrevivió. En la secuela, Chrono Cross, su destino se insinúa en las afirmaciones de Radius sobre la decadencia en el Reino de Guardia; Marle hace un cameo junto con Crono y Lucca como apariciones en la Playa Opassa y el Mar Muerto.

Misiones secundariasEditar

La Concha Arcoíris Editar

Marle FMV3

Marle en el FMV.

Después de que la legendaria Concha Arcoíris se recupera de la Garra del Gigante y se almacenara en la Bóveda del Castillo, el padre de Marle, el Rey Guardia XXXIII es acusado de vender la reliquia familiar que estaba programada para ser presentada en la Desfile Lunar como se indica en una voluntad ancestral. El Rey afirma que él no conocía la existencia de dicho artefacto. Marle, para demostrar la inocencia de su padre, va a la bóveda del castillo y lleva un fragmento de la misma a la sala del tribunal. El Canciller, que en realidad era Yakra XIII (descendiente del monstruo que rapto a la Reina Leene hace 400 años), ataca al grupo por arruinar su plan para usurpar el trono. Después de que el susodicho es derrotado, Marle y su padre se reconcilian en una conmovedora escena donde el rey revela datos ocultos sobre el día que su madre, la Reina Aliza, murió de una enfermedad mortal. Por primera vez en años, Marle llama a su padre "papá", y se reconcilian.

Habilidades Editar

Marle tiene las mejores técnicas en la curación de cualquier personaje en el juego. Puede recuperarle la salud a un aliado completamente, además de poder revivirlos con la salud también al máximo. También cuenta con un buen repertorio de técnicas dobles y triples. Desafortunadamente, ella no puede soportar ni hacer mucho daño más allá de las técnicas.

El elemento de Marle es el Hielo, por lo que recibe daño adicional de los ataques de fuego.

Técnicas simplesEditar

Técnica (Nombre en PS / Nombre en SNES) PM Cost PT Objetivo Descripción
Aura 1 10 Un aliado Recupera una pequeña cantidad de PV a un aliado.
Atraer (Provocar) 1 50 Un enemigo Confunde un enemigo.
Hielo (Hielo) 2 N/A Un enemigo Ataca un enemigo con Hielo. (Hielo)
Curación 2 150 Un aliado Recupera una cantidad moderada de PV a un aliado.
Prisa 6 250 Un aliado La mitad del tiempo entre turnos para un aliado.
Hielo II (Hielo 2) 8 400 Todos los enemigos Ataca todos los enemigos con Hielo. (Hielo)
Curación II (Curación 2) 5 600 Un aliado Recupera una gran cantidad de PV a un aliado.
Renacer (Vida 2) 15 900 Un aliado Revive y sana a un aliado por completo.

Etimología Editar

  • Nadia es un nombre común en varios idiomas: en búlgaro y ruso significa "Esperanza", y en árabe significa "Virtuoso" y "Gentil"; su atuendo de aventuras también tiene un gran parecido a la vestimenta árabe.
  • Marle significa "Madera Agradable" en Inglés Antiguo. Ambos reflejan su amable y amistosa disposición; este último puede ser una referencia a su hogar, el Castillo de Guardia, que se encuentra más allá de un Bosque.

Galería Editar