FANDOM

Lucca
Lucca
Artwork oficial de Lucca por Akira Toriyama
Datos
Época de origen Presente
Tipo de arma Pistola
Elemento mágico Fuego
Género Femenino
Edad 19
Familia Taban (Padre)
Lara (Madre)

Lucca (ル ッ カ Rukka?) es un personaje recurrente en la saga Chrono. Ella es una brillante inventora y amiga de la infancia de Crono. Es muy ingeniosa y tiende a hacer comentarios impertinentes en los momentos serios. Usando su inteligencia y creatividad, Lucca inventa muchos dispositivos, como un robot de combate de entrenamiento llamado Gato ("Gonzales" en la versión japonesa) y un tele-transportador de corto alcance llamado Telepod. Lucca pelea con una pistola y un martillo, y cuando conoce a Spekkio aprende a lanzar magia de Fuego.

Apariencia Editar

Lucca tiene cabello corto de color morado ciruela debajo de un casco verde con una antena del lado derecho. Ella usa gafas junto con una camisa color verde azulado de manga larga bajo una túnica naranja, también lleva una bufanda de color amarillo obscuro alrededor de su cuello y un par de botas de color marrón. En su cinturón lleva una pequeña bolsa marrón y colgando en su hombro lleva una gran bolsa de color gris azulado. 

Historia Editar

Chrono Trigger Editar

Taban FMV

Lucca y Taban En el FMV.

El Telepod de Lucca está programado para ser presentado en el primer día de la Feria Milenaria. Su padre, Taban, quien también es inventor, es su ayudante. Crono y su nueva amiga, Marle, son los primeros en probar el dispositivo. Crono se tele-transporta con éxito. Sin embargo, el dispositivo hace que Marle vaya atrás en el tiempo, Crono va tras ella inmediatamente mientras que Lucca, luego de haber creado la Llave del Portal del Tiempo, la cual permitía viajes en el tiempo seguros y rápidos, lo alcanza. Lucca es quien se da cuenta de que Marle es una princesa y cuando van a salvar a la Reina Leene para restablecer la historia trata de hablar con Crono sobre dejar entrar a Frog al equipo. Tiempo después, cuando Frog se apena por haber permitido que raptaran a la reina, Lucca trata de calmarlo y finalmente confiesa que él es un buen tipo después de todo.
Lucca FMV3

Lucca en el FMV.

Luego de que Crono fuera acusado de secuestrar a Marle, Lucca va a rescatarlo de las Torres de Prisión en el Castillo de Guardia, desarmando a varios oficiales en el proceso.

Huyendo del Presente para evadir al Canciller y a sus guardias, Lucca y sus amigos entran en un Portal del Tiempo que lleva al Futuro. En la Cúpula Proto un robot es descubierto y reparado por Lucca. Tiempo después este se une al equipo y se muestra bastante allegado a ella, llegando al punto de llamarla "Señora Lucca", una formalidad vista en la región sureña de los Estados Unidos que encaja bastante con su actitud caballeresca anticuada. En una de las animaciones de las versiones de PlayStation y Nintendo DS, Lucca es atrapada por un grupo de robots hostiles pero es rescatada por Robo poco después.

Lucca FMV2

Lucca en el FMV.

Tiempo después cuando el equipo consigue la Piedra de los Sueños para arreglar la Masamune, Lucca ayuda a Melchor a arreglar la cuchilla. Probablemente, es de ayuda por su entendimiento de la tecnología, pero también, en la fundición de espadas se necesita de fuego y el elemento de Lucca es el fuego.

Lucca FMV1

Lucca sin su casco en el FMV.

Lucca se culpa a si misma por el accidente que dejó a su madre incapaz caminar en el año 990 d.G., incidente que la motivó a estudiar ciencias. Durante el transcurso de sus viajes en el tiempo, Lucca tiene la oportunidad de volver a dicho momento y cambiar los acontecimientos. Salvando el Bosque de Fiona se abre el portal hacía dicho período de tiempo. En 990 d.G. Lucca se encuentra con una versión más joven de sí misma.

En la escena final del FMV, Lucca crea un mini-robot inspirado en Robo. En esa misma escena se encuentra a un bebé con un Colgante, quien en Chrono Cross resulta ser Kid, el clon de Schala, y la lleva adentro.

Lucca aparece en varios de los finales alternativos del juego. En uno, ella y Marle narran los créditos a medida que aparecen. En otro, ella y Marle coquetean con Glenn, quien había sido transformado recientemente en humano de nuevo.

Radical Dreamers Editar

Lucca abre un orfanato en Regiorra, en donde eventualmente adopta a Kid y en algún punto indefinido le entrega el Chrono Trigger. Lynx secuestra y asesina a Lucca mientras buscaba un ejemplar del dispositivo, atrayendo a Kid a su mansión para unir su ejemplar con la Llama congelada. Siendo tan apegada a Lucca, Kid busca venganza sobre Lynx pero es incapaz de llevarlo a cabo cuando los soldados de Porre intervienen.

Chrono Cross Editar

Kid FMV

Kid en el FMV.

En Chrono Cross, donde se le conoce como Dra. Ashtear, se descubre que Lucca termina convirtiendo su casa en un orfanato. Se revela que Kid fue encontrada y criada por Lucca en dicho orfanato. Lucca es secuestrada antes del comienzo de Chrono Cross por Lynx y Harle en un esfuerzo para someter el Circuito Prometeo que mantiene la Llama congelada sellada. Probablemente es asesinada por Lynx tiempo después.

Junto con Crono y Marle, Lucca es uno de los Niños Fantasma que frecuentan la Playa Opassa y el Mar Muerto. Junto con ellos culpa a Serge por deshacer sus esfuerzos para detener a Lavos, aunque su influencia en la línea temporal fue accidental.

XenogearsEditar

En Xenogears, otro juego de Squaresoft, Lucca tiene una breve aparición en el pueblo de Lahan. Masato Kato reveló en entrevistas que Lahan es uno de los lugares que diseñó para el juego, lo que podría explicar por qué Lucca apareció en él.

Habilidades Editar

Lucca es una combatiente de largo alcance ya que usa su pistola para los combates regulares en el juego; sí un enemigo se acerca ella le golpea con su martillo. Sin embargo, no es muy fuerte físicamente y tiene puntos de golpe y defensa bajos. Su punto fuerte es su habilidad como maga ofensiva, basándose en técnicas que infligen daño (todas las cuales son a base de fuego). Mientras que ella posee una amplia variedad de técnicas dobles y triples, la mayoría de ellas se centran en el daño con fuego haciéndola menos útil contra enemigos con resistencia al fuego. Ella también posee un hechizo de defensa, así como la capacidad de dormir a los enemigos. Debido a que el elemento de Lucca es el fuego, ella recibe daño extra del agua. Lucca tiene una ventaja única sobre Marle: su padre Taban crea equipo especial para ella de vez en cuando, equipo que puede mejorar sus habilidades de combate considerablemente y sobre todo cubrir algunos de sus puntos débiles, tales como la velocidad. Es recomendable ir a ver a Taban luego de uno o varios eventos importantes en el juego para ver si ha creado nuevo equipo para su hija.

Técnicas simplesEditar

Técnica (Nombre en PS / Nombre en SNES) PM Costo PT Objetivo Descripción
Lanzallamas 1 10 Fila de enemigos Quemar a todos los enemigos a lo largo de una fila. (Fuego)
Onda Hipnótica 1 60 Todos los enemigos Dormir a todos los enemigos.
Fuego 2 N/A Un enemigo Atacar a un enemigo con fuego. (Fuego)
Napalm 4 150 Círculo de enemigos Bombardear a los enemigos dentro de un círculo. (Fuego)
Proteger 6 250 Un aliado Subir la defensa de un aliado.
Fuego II (Fuego 2) 8 400 Todos los enemigos Atacar a todos los enemigos con fuego. (Fuego)
Bomba Megatón (Mega Bomba) 15 600 Círculo de enemigos Estallar los enemigos dentro de un cículo. (Fuego)
Llamarada 20 900 Todos los enemigos Atacar a todos los enemigos con un intenso fuego. (Fuego)

Etimología Editar

Lucca es una ciudad del noroeste de Italia, al oeste de Florencia. En el lugar de un antiguo asentamiento de Liguria y una colonia romana, se convirtió en una ciudad libre en el siglo XII y más tarde fue una república independiente. Es una de las ciudades más conservadoras y más ricas de Italia. Lucca es también la raíz de muchas palabras relacionadas con la luz, como luminiscencia. Esto es probablemente una referencia a su brillante personalidad.

Además, el nombre de Lucca puede ser una adaptación de Lucía, que era el nombre de una santa católica que se titula "sanadora de los ciegos". Esto es apropiado ya que Lucca salva a su madre de quedar paralitica y abre un orfanato para los niños extraviados.

Curiosidades Editar

  • Lucca tiene un gran parecido con Arale de la serie Dr. Slump ya que su creador, Akira Toriyama, es el artista del juego.
    • De la misma manera, Lucca tiene un gran parecido con Bulma de la serie Dragon Ball, tambien creada por Akira Toriyama.

Galería Editar