FANDOM

Lavos
Lavos
Lavos en el juego
Datos
Época de origen Prehistoria

Lavos (ラヴォス Ravosu) es el principal antagonista y jefe final de Chrono Trigger y Chrono Cross. Es un parásito alienígena que se estrelló con el planeta en el año 65.000.000 a.G. Fue nombrado "Lavos" por Ayla, una palabra que compuso a partir de las palabras "La", que significa "fuego", y "Vos", que significa "grande", en el lenguaje del Pueblo Ioka. El verdadero nombre de Lavos es desconocido. Lavos vino a la Tierra con la intención de drenar su energía para poder producir unas semillas mejoradas genéticamente, las cuales continuarían con el ciclo en otros planetas.

Legada de Lavos

Llegada de Lavos

En la versión norteamericana del juego, se afirma que Lavos influyó directamente en toda la tecnología y vida en el planeta, evolucionando las formas de vida del planeta para hacerse más fuerte. Sin embargo, esta afirmación está ausente en la versión japonesa. Es en Chrono Cross cuando esta teoría es afirmada.

En la línea de tiempo original, Lavos durmió durante millones de años, ganando poder hasta el año 1999 d.G., cuando emergió y provocó el Apocalipsis. Sin embargo, debido a la interferencia de varios de los personajes y gracias a los viajes en el tiempo, fue

convocado en otros dos momentos: en el 12000 a.G. y en el 600 d.G.. Cuando Crono, Marle y Lucca viajan al 2300 d.G., ven un vídeo del año 1999 d.G., en donde Lavos emerge y destruye todo.

Lavos tiene tres formas diferentes. La primera forma es la capa exterior, que se asemeja un erizo. La segunda forma consiste en una gran forma humanoide con dos brazos. La tercera y última forma es Núcleo de Lavos, que consta de tres partes: un centro humanoide, y dos acompañantes flotantes. Al parecer, el núcleo absoluto de Lavos es uno de estos acompañantes, ya que puede reactivar sus otras partes y es derrotándolo a él cuando se termina la batalla.