FANDOM

Frog
Frog
Artwork oficial de Frog por Akira Toriyama
Datos
Época de origen 600 A.D.
Tipo de arma Espada
Elemento mágico Agua
Género Masculino
Edad 38/39

Frog (カエル Kaeru?, Rana en español) es un caballero de la Edad Media en Chrono Trigger. Su verdadero nombre es Glenn (o Grenn en medios japoneses). Él era un escudero bajo el mando de Cyrus, un caballero de la Mesa Cuadrada. Glenn tenía una gran, aunque platónica amistad con la Reina Leene. Fue testigo de la muerte de Cyrus a manos de Magus, y poco después, fue transformado en un sapo antropomórfico por dicho mago oscuro. Normalmente caballeroso pero sumido en su pasado, Frog dedica su vida a proteger a la reina Leene y jura vengar a Cyrus matando a Magus. Él se culpa a sí mismo por la muerte de su amigo, y al mismo tiempo no reconoce que él es el verdadero portador de la Masamune, una antigua espada con capacidades ofensivas contra portadores de magia. Frog empuña una espada y puede aprender magia del elemento Agua, una vez que conoce a Spekkio; al igual que Marle, también cuenta con un par de técnicas de curación.

Apariencia Editar

Frog2

Frog, con su armadura completa

En su forma antropomórfica, Frog tiene de unos 120 a 150 centímetros de altura. Sin embargo, es extremadamente fuerte, ya que es capaz de manejar la Masamune con facilidad. Su fisiología anfibio le permite saltar muy alto y moverse muy rápido. Algunas de sus técnicas implican el uso de su lengua larga y pegajosa para luchar contra enemigos. Aun transformado en un animal, Frog sigue llevando ropa humana, aparentemente más por costumbre que por necesidad. Icónico por su capa verde, Frog también lleva pantalones blancos, un cinturón provisto de una funda, botas y guantes azules.

En su forma humana se le conoce como Glenn. Glenn lleva la misma ropa que Frog, un peto de oro, una capa verde, guantes azules, botas y pantalones blancos. Es un joven alto de cabello verde en punta y un mechón que sobresale en la parte delantera. Es descrito como un joven apuesto.

Historia Editar

Infancia en Guardia Editar

Glenn nació en Guardia, posiblemente en Truce o Dorino. Su mejor amigo era Cyrus, quien fue su superior durante muchos años. Los niños en su ciudad natal, a menudo se burlaban de él por razones desconocidas. Glenn nunca se defendió, ya que le hacía daño emocionalmente intentar herir a alguien más. Cyrus le decía que era demasiado suave.

Años después, cuando Glenn era un adolescente, Cyrus dijo que iba a alistarse como un caballero real de Guardia. Le pidió a Glenn que lo acompañara, pero Glenn no sentía que sería un buen caballero. Cyrus protestó que Glenn era mejor que él con la espada, pero Glenn explicó que él no creía que podía atreverse a herir a los demás.

El escudero Editar

Al final, Glenn vino a Guardia para servir como escudero de Cyrus. Viajó con Cyrus en muchas aventuras, incluyendo una batalla contra el Rey Sapo en la cual se recuperó la Insignia del Héroe. Glenn y Leene convirtieron en buenos amigos, la joven reina siempre temía por su seguridad.

Frog FMV2

Frog y Crono en el FMV de la versión de PlayStation.

La batalla contra el Señor Demoníaco Editar

En 590 d.G., Cyrus y Glenn partieron para enfrentar al Señor Demoníaco Magus. Juntos viajaron a la cima de las Montañas Denadoro para reclamar la Masamune a Masa y Mune. Cyrus logró derrotar por sí sólo a los gemelos Místicos, los cuales le concedieron la espada admirados por sus habilidades.
Cyrusdies

Glenn es testigo del asesinato de Cyrus.

Poco después, equipado con la única arma que con la que podría derrotarlo, Cyrus se enfrentó a Magus. Glenn sólo podía retroceder y mirar, asustado de involucrarse. Cyrus atacó a Magus, pero fue detenido por su poderosa magia. La Masamune se hizo añicos.

Magus en un acto de rencor, lanzó un hechizo final con el que asesinó a Cyrus. Glenn enojado y vengativo, tomó la empuñadura rota de la espada. Magus no se inmutó. Ozzie dijo que Glenn parecía una rana saltarina y enojada. Siguiendo el consejo de su general, Magus lanzó otro hechizo que transformó a Glenn en una rana antropomórfica y lo lanzó montaña abajo.

La batalla contra los Místicos Editar

Desde entonces, Glenn (ahora llamándose a sí mismo "Frog") luchó contra los ejércitos del Señor Demoníaco. Consumido por la culpa y el odio a sí mismo causado por su flaqueza durante la batalla contra Magus y culpándose por la muerte de Cyrus. Él habita en una gruta oculta en las profundidades del Bosque Maldito.

El secuestro de la Reina Editar

Diez años más tarde, Frog se entera de que los Místicos han secuestrado a Leene, y va en su búsqueda. Cancela su búsqueda cuando Marle es encontrada en el Cañón de Truce, ya que es confundida con la Reina. Continuando con su investigación, se entera de que la reina aún se encontraba en peligro. Llega a la Catedral de Manolia, donde se encuentra con Crono y Lucca y descubre que esta es una base secreta de Místicos. Juntos, los tres derrotan al jefe Yakra y rescatan tanto a la reina como al canciller, quien Yakra habían suplantando desde hace bastante tiempo.

Luego de rescatarlos y regresar al Castillo Guardia, Frog parte una vez más, deteniéndose sólo para maravillarse con el asombroso parecido de Marle con la reina. Leene le ruega que se quede, pero Frog se inclina respetuosamente y desaparece de nuevo en un exilio auto-impuesto.

El regreso del Héroe Editar

En el camino, Frog arroja la insignia del héroe, el sello mágico que le mostró la verdadera fuerza y ayudó al portador del Masamune. La insignia es encontrada por Tata, quien es tomado por el nuevo Héroe.

Frog no quería saber nada de la Masamune, la insignia, ni con el asunto de ser un Héroe. Todo lo que podía pensar era en cómo no se parecía en nada a Cyrus.
Frog FMV3

Frog libera el poder de la Masamune.

Luego de recuperar la insignia del héroe de un Tata aterrorizado, así como los fragmentos de la Masamune, Crono y compañía lo buscan, diciendo que él es el único que puede empuñar la Masamune y derrotar a Magus. Al principio, él no está dispuesto a ayudarles, citando su propia debilidad. Tiempo después encuentran la empuñadura de la espada, lo cual les conduce a Melchor. Cuando la espada es reparada, regresan al escondite de Frog y le piden que les ayude a derrotar a Magus de una vez por todas. Después de algunas escenas retrospectivas Frog se une al equipo de forma permanente.

La batalla en la Fortaleza del Señor Demoníaco Editar

Crono, Frog y sus aliados proceden a la Cueva Mágica, la única manera de llegar al Castillo de Magus. Teniendo finalmente tomando
Maguscastle

Frog listo para entrar al castillo de Magus.

el control de la Masamune, Frog utiliza su asombroso poder para romper el pie de la montaña en dos, abriendo el camino hacia Magus. Después de enfrentarse a sus generales - Slash, Pulga, y Ozzie - Frog y el resto procederá al santuario interior donde encuentran a Magus. Este utiliza su poderosa magia contra ellos, pero Frog utiliza la Masamune, quebrando su casi impenetrable barrera mágica, lo que les permite pelear contra él. La batalla lo debilita, lo que le hace perder el control de su hechizo para convocar a Lavos. La criatura comienza despertarse antes de lo previsto, y la distorsión del espacio-tiempo los hace viajar a toda velocidad a través del tiempo.
Frog FMV5

Frog se prepara para la batalla contra Magus en el FMV.

Enfrentándose a Magus Editar

En la Antigüedad (12.000 a.G.), se enteran de que el así llamado "Profeta" es en realidad Magus disfrazado. Encuentran a Magus en el Cabo Norte, y este le ofrece a Frog una oportunidad de venganza. Si Frog logra matarlo, el hechizo sobre él será finalmente roto y se convertirá en Glenn, una vez más.

Depende de la elección del jugador ya sea matar a Magus o permitir que se una al equipo (canónicamente Frog le perdona). Frog enfunda su espada, Y le dice a Magus que matarlo no le devolvería ni a Cyrus ni a su propia vida.

Misiones secundarias Editar

La tumba del héroe Editar

En 1000 d.G., Frog se encuentra el inquieto espíritu de Cyrus. En el pasado, son capaces de reparar la tumba de Cyrus para poder dar descanso a su espíritu. Procediendo a su lugar de descanso final, el espíritu de Cyrus desciende y da su poder a la Masamune, por lo que se hace más fuerte que nunca.

Finales Editar

Varios finales del juego, en particular los que muestran a los personajes principales de volviendo a sus respectivos períodos de tiempo, tienen dos variantes basadas en Frog.

Si el jugador decide luchar contra Magus la segunda vez en el Cabo Norte en la Antigüedad, el hechizo de Frog se rompe, pero no hasta el final del juego. Cuando el grupo se despide en la última noche de la Feria Milenaria, un caballero alto, de pelo verde se acerca a ellos, dándoles las gracias por su ayuda. Marle y Lucca se dan cuenta de que en realidad es Frog quien se volvió a transformar en un ser humano, y no pueden hacer más que admirar lo apuesto que es.

Un final similar ocurre si decide luchar contra Magus por segunda vez y dejar a Crono muerto. Inicia de la misma forma, con Marle y Lucca celebrando el último día de la Feria Milenaria, a continuación, aparecen Gaspar, Ayla, Robo, y un hombre de cabello largo verde. Ayla le exige el Huevo del Tiempo a Gaspar, pero antes de que este se lo diera, salta de nuevo en el portal. El hombre explica la situación, y entonces Marle y Lucca se dan cuenta de que dicho hombre era Frog que se había transformado en Glenn de nuevo. Lucca entonces decide seguir al grupo con el Epoch con el único propósito de coquetear con Glenn, citando: "¡Nya Ja Ja Oye, Frog ¿Por qué no nos dijiste que eras un bombón?" A continuación, la parte final con el rey Guardia paseando por la campana de Nadia.

Si Frog perdona a Magus, el juego termina con él mirando hacia el horizonte en la cima de las Montañas Denadoro, recordando a Cyrus.

Al derrotar a Lavos después de dar la Masamune a Frog, pero antes de luchar contra Magus, comenzará la secuencia final en la Casa de Lucca. El grupo va a celebrar su victoria sobre Lavos. En medio de la fiesta, Frog se va, diciendo que tiene un asunto pendiente. La escena cambia al castillo de Magus. Frog se mueve a través de la fortaleza, matando fácilmente a Slash, Flea, y Ozzie. Se mueve a través de las trampas del castillo y confronta al amo de la fortaleza, Magus. Ambos luchan a muerte, sabiendo que sólo uno de los dos saldrá con vida.

La secuencia termina con una silueta desconocida encaramada en lo alto del torreón. Nunca se reveló si se trataba de Frog (liberado del hechizo luego de haber matado a Magus) o Magus luego de haber ganado el duelo.

Otro final muestra a Marle después de haber derrotado a Lavos, hablando con su padre. Tanto ella como su padre tienen un comportamiento indecoroso. Comienzan a croar y saltar como ranas, lo que sugiere que son descendientes de la Reina Leene y Frog, a pesar de que se decía que la relación entre el caballero y su señora era estrictamente platónica.
Frog FMV4

Frog transformado de vuelta en Glenn es nombrado caballero por el Rey Guardia XXI.

Un final exclusivo de la versión de PlayStation y DS muestra a Frog transformado de nuevo en humano. Una gran ceremonia incluyendo a todos los nobles de la corte y a la guardia real se lleva a cabo para él, y el rey, blandiendo una espada con joyas incrustadas, le nombra caballero. Una diferencia notable es que su pelo es corto y es inquietantemente similar al de Vegeta. Sin embargo, en el final donde Frog derrota a Magus en el Cabo Norte, su sprite en el juego tiene cabello largo y plano, y se funde con su capa. Esto podría ser un problema con la almohadilla de color de la SNES.

Habilidades Editar

Frog es un espadachín muy hábil capaz de combatir a múltiples enemigos con facilidad. Después de conocer a Spekkio, cosa que puede ocurrir luego de que la Masamune es re forjada, Frog aprende a usar magia de Agua. También es capaz de invocar una poderosa rana gigante para pisotear a sus enemigos. La capacidad de Frog de infligir daño físico, curar e infligir daño con magia lo hace uno de los personajes más útiles del juego.

El elemento de Frog es el agua, por lo que recibe daño adicional de los ataques de fuego.

Técnicas simplesEditar

Técnica (Nombre en PS / Nombre en SNES) PM Costo PT Objetivo Descripción
Lametazo 1 10 Un aliado Recupera una pequeña cantidad de PV a un aliado.
Corte Lametazo (Slurp Cut) 2 15 Un enemigo Engancharse a un enemigo con la lengua, luego cortarlo.
Aqua 2 N/A Un enemigo Ataca un enemigo con agua. (Agua)
Sanar 2 10 Todos los aliados Recuperar una cantidad moderada de PV a todos los aliados.
Golpe Aéreo (Salto cortante) 4 250 Un enemigo Saltar y apuñalar a un enemigo desde arriba.
Agua II (Agua 2) 8 400 Todos los enemigos Ataca todos los enemigos con Agua. (Agua)
Curación II (Curación 2) 5 600 Un aliado Recupera una gran cantidad de PV a un aliado.
Rana Aplastante 15 1,000 Todos los Enemigos Golpea a todos los enemigos. El daño el mayor cuando el HP es bajo.

Forma de hablar Editar

Frog habla en una ostentosa y arcaica manera, usando frecuentemente palabras como 'thou' 'thee' y 'shalt' (aunque bastante impreciso, ya que a menudo dice oraciones sin sentido gramatical, agregando sufijos arcaicos como '-est' y '-eth' a verbos a los cuales no pertenecen de acuerdo a la gramática del inglés moderno). Nadie más en su era habla de esta manera, y cuando se lo muestra en flashbacks, como Glenn, habla normalmente.

En el remake para DS, su forma de hablar es normal (aunque algo anticuada).

Conexiones en Chrono Cross Editar

En Chrono Cross, hay un personaje de aspecto similar pero sin relación llamado Glenn. También posee una técnica dual con Serge llamada X-Strike, similar a la realizada por Crono y Frog del mismo nombre.

Nabo también se asemeja vagamente a la forma de Frog en Chrono Trigger.

Galería Editar