FANDOM

Fin del Tiempo
Fin
Datos
Año

El Fin del Tiempo (時の最果て Toki no Saihate?) es un lugar único en el mundo de Chrono Trigger. Es una pieza clave de la cronología del mundo, y una base de operaciones para los personajes a medida que avanzan a través de la historia.

Historia Editar

El fin del tiempo estaba, en un principio, carente de vida y sustancia. Sin embargo, debido a la influencia de Lavos, una singular entidad se quedó atrapada allí. Este individuo, Gaspar, uno de los Gurús del Reino de Zeal construyó una pequeña casa allí. Sus dominios consisten en un patio único iluminado por lámparas (con un Punto de guardado y un nodo de recarga de PV / PM) un muelle (presumiblemente para dar cabida a la eventual llegada del Epoch) un segundo patio cerrado, donde reside Spekkio y, conectado por medio de un puente, una zona de concentración, donde casi todos el portales temporales se encuentran. Cada portal adquiere la forma de una columna de luz. Aunque se desconoce el medio por el cual Gaspar creó estas estructuras, es razonable suponer que, al igual que los otros Gurús, Gaspar tiene conocimientos especializados de magia y tecnológica a su disposición.

Crono y sus amigos llegan por primera vez al fin del tiempo cuando él, Lucca, Marle, y Robo entran al portal de la Cúpula Proto en 2300 A.D al mismo tiempo. Gaspar explica más adelante que los portales se sobrecargan cuando cuatro o más individuos ingresan a los mismos a la vez; por lo tanto, los viajeros siempre salen de la corriente temporal en el fin del tiempo. El propio Gaspar aterrizó allí cuando Lavos despertó a causa de las acciones de la Reina Zeal. Debido a esta peculiaridad en los viajes en el tiempo, no más de tres miembros del equipo pueden viajar a la vez. Las personas que no van a acompañar a Crono permanecen de forma seguras en el fin del tiempo, listos para unirse a la equipo.

No se sabe en qué momento llegó Spekkio, aunque él y Gaspar parecen tener una relación amistosa, ya que Gaspar envía a Crono y a sus amigos a ver a Spekkio luego de su llegada. En este punto del juego, por medio de Spekkio el grupo aprende habilidades mágicas.

En teoría, el fin del tiempo existe en ambos finales de la línea temporal, existiendo en un espacio fuera del flujo tradicional de tiempo en las épocas clave. También está conectado fundamentalmente a cada época clave en el juego. Además del muelle para el Epoch y los pilares de luz, también hay un portal cronometrado en el momento exacto del ataque de Lavos en la 1999 A.D. escondido en un contenedor de basura en el patio principal.

Tras visitar el fin del tiempo por primera vez, el equipo será capaz de utilizarlo como base de operaciones para su aventura. Diversos portales a los que el grupo entre los conducirá al fin del tiempo, donde pueden optar por continuar hacia el destino original del portal, o en su lugar redirigirse a sí mismos a diferentes épocas de tiempo. Gaspar se mantiene en el fin del tiempo, ofreciendo asesoramiento y asistencia durante todo el juego. Una vez adquirido, el Epoch puede atracar allí, y, después de ciertos acontecimientos, cerca del final del juego, el fin del tiempo se convierte en un 'centro de misiones' y cada miembro del equipo nos irá dando pistas relacionadas con las misiones secundarias del juego las cuales pueden ser completadas antes de la batalla final con Lavos.

GaleríaEditar