FANDOM

Cyrus
Cyrus
Artwork oficial de Akira Toriyama
Datos
Época de origen Edad Media
Tipo de arma Espada
Elemento mágico Ninguno
Género Masculino
Edad 20

Cyrus (サイラス Sairasu?) es un personaje de Chrono Trigger, mencionado y mostrado en numerosas ocasiones.

Cyrus fue un aliado y amigo de Glenn. Un habilidoso espadachín que llegó a convertirse en el Comandante de los Caballeros de Guardia. Él posee una apariencia similar al Comandante actual de la Edad Media. Durante su confrontación con Magus, Cyrus es asesinado y Glenn es transformado en rana. Su fantasma finalmente llega a atormentar las Ruinas del Norte.

Historia Editar

Historia inicial Editar

Cyrus fue un caballero de la Edad media quien se hizo amigo de Glenn durante su infancia. Cuando era niño, Glenn era molestado por otros niños de Guardia. Rescatado por la aparición de su viejo amigo Cyrus, los otros niños huían por miedo. Cyrus le explicó entonces a Glenn, quien estaba llorando, que "existen momentos en los que un hombre debe ponerse de pie y hacer frente a sus problemas", aunque Glenn respondió diciendo que él nunca lastimaría a otra persona. Desde entonces, Cyrus se convirtió en el mentor y un modelo de coraje para Glenn.

Cyrus y Gleen

Cyrus le propone a Glenn unirse a los Caballeros de Guardia

De adultos, Cyrus intentó persuadir a Glenn para que se uniese con él a los Caballeros de Guardia, exclamando que era superior a él como espadachín. Glenn rechazó la oferta, diciendo que él no tiene "el coraje para ser un caballero" y que en una batalla real el miedo se apoderaría de él.

Años más tarde, Cyrus se convirtió en el Comandante de los Caballeros, comandando a los soldados del Castillo Guardia y protegiendo al Rey Guardia XXI y a la Reina Leene. En esta posición, fue muy respetado entre los soldados, de quienes poseía completa lealtad.

Insignia del Héroe y la Masamune Editar

Un tiempo después, Cyrus les contó a la Reina y al Rey sus planes de tomar la Insignia del Héroe del Rey Rana y buscar la Masamune para verla con sus propios ojos. Entonces, Glenn y Cyrus abandonaron el castillo en su búsqueda.

Ellos finalmente confrontaron al Rey Rana en un bosque similar al Bosque de Guardia y Cyrus, al atacar al Rey Rana con su ataque especial "Golpe Nirvana", logró derrotarlo y adquirir la Insignia del Héroe como recompensa.

Después, escalaron a la par la Montaña Denadoro, derrotando a Masa & Mune y obteniendo la Masamune. Cuando se marcharon, ellos confrontaron a Magus y Ozzie. Durante esta pelea, Cyrus pierde la Masamune y Glenn es herido y le dice a Cyrus que no puede continuar. Cyrus le insta a huir mientras él intenta enfrentar a los dos villanos. Magus le dice a Cyrus que no se preocupe por el sino que debería preocuparse por los demás. Cyrus dice a Glenn una vez más que huya y a continuación ataca a Magus, solo para ser golpeado y caer al suelo. Derrotado, Glenn corre hacia él, y con sus últimas palabras, Cyrus le pide a Glenn que cuide de la Reina. El fuego entonces lo consume y muere.

Magus pregunta a Glenn si quiere probar suerte, y Ozzie pregunta a Magus si puede darle a Glenn una forma más apropiada. Magus entonces lanza un rayo de luz a Glenn, el cual le hace perder el control de sí y cae por el acantilado, inconsciente.

Cuando Glenn despierta, posee la forma de una extraña rana. La Insignia del Héroe flota río a bajo cerca de él, y la toma. Luego encuentra la empuñadura rota de la Masamune, la cual deja en la montaña.

Fantasma Editar

Articulo Principal: Cyrus (Jefe)
Fantasma de Cyrus

Fantasma de Cyrus

En la Misión Secundaria La Tumba del Héroe, el fantasma de Cyrus aparece en las Ruinas del Norte en el Presente como un jefe invencible. Crono y su equipo son incapaces de dañar al fantasma con cualquier técnica o ataque normal. Finalmente, Frog reconoce al fantasma como Cyrus e intenta tranquilizarlo. Cyrus, sin embargo, se enfurece y el equipo es forzado a huir. Viajando a la Edad Media, el equipo despejará las ruinas de monstruos y proveerá a los Carpinteros locales con herramientas para reparar el daño en la estructura. Con los trabajos de reparación completados, se podrá entrar con facilidad y descubrir la tumba de Cyrus. El espíritu de Cyrus se alzará de su tumba y hablará brevemente con Frog, quien con éxito, pero emocionalmente, le dará paz al decirle que Magus fue derrotado. Cuando Cyrus transciende a la otra vida, la Masamune aumentara su poder.

Curiosidades Editar

  • Cyrus y sus compañeros caballeros se refieren a sí mismos como "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada", una alusión al rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda. Y, en efecto, las mesas en los comedores del castillo de Guardia, donde los caballeros descansan y almuerzan, tanto en el Presente como en la Edad Media, son cuadradas. El juego de palabras sólo aparecía en las versiones de SNES del juego. Esto también podría ser una referencia a Squaresoft, como en Final Fantasy VI, donde se hace una sustitución similar.

GaleríaEditar